Pekinés Blanco
Pekinés
El pekinés, un compañero tamaño toy compacto de porte real y una marcha distintiva, es una de las varias razas creadas para las clases dominantes de la antigua China. Estos son perros sofisticados de lealtad eterna y muchas delicias sutiles.
Los pekineses son perros de peluche compactos y robustos. Su pelaje es más largo en el cuello y los hombros, lo que le da a los pekineses su famosa "melena de león". Los pelajes vienen en varios colores desde blanco a negro, pasando por marrones y manchados, aunque el más bonito es el Pekinés Blanco. La cabeza grande y de hocico corto es un rectángulo más ancho que largo en forma de envoltura, y los ojos son grandes, oscuros y brillantes.
Una característica única del pekinés es su marcha lenta sin esfuerzo. Son compañeros encantadores y seguros de sí mismos que desarrollan un vínculo estrecho con su humano favorito. Criados para vivir en palacios, pueden ser tan serenamente independientes como los emperadores que los poseían. (Son 'obstinados', dice la gente que los tiene). Siempre alerta, son buenos perros guardianes. El Pekinés tolerará a los niños, pero no soportará muchas quejas.