sábado, 11 de septiembre de 2021

¿Son mal educados los perros pequeños?

Los perros pequeños a menudo se perciben como sin educación. Se considera que son nerviosos y más fácilmente irritables y se alteran más rápido. No es en vano que a menudo se los conoce como "mordedores". ¿Pero es cierto que los perros pequeños son mal entrenados o mal educados?
perros pequeños

Carácter de los perros pequeños

Christine Arhant y sus colegas de la Universidad de Viena llevaron a cabo un estudio para averiguar si los perros pequeños en realidad se educan peor que sus congéneres más grandes y cuáles podrían ser las razones de esto. Para ello, se evaluaron casi 1.300 cuestionarios, que incluían preguntas sobre el carácter del perro y el amo, el estilo de su/sus dueños y el comportamiento del perro.

Para la evaluación, los perros se dividieron en dos grupos: los perros que pesan menos de 20 kg agrupados como perros pequeños, mientras que los perros que pesan más de 20 kg agrupados como perros grandes.

Los resultados muestran que sus dueños califican a sus perros pequeños como más desobedientes, agresivos, irritables y temerosos mucho mas que dueños de los perros agrupados como grandes. Sin embargo, esto no se debe a los perros, ¡sino a los dueños! Los resultados muestran que los dueños de perros más pequeños consideran que las reglas en la vida cotidiana con el perro son menos importantes y las hacen cumplir de manera menos consistente. Además, los dueños de perros pequeños generalmente juegan menos con su can y también les hacen practicar menos ejercicio.

Para salvar el honor de los perros pequeños, hay que decir que, por supuesto, pueden ser entrenados tan bien como los grandes, solo que el dueño debe ser igualmente consistente.

"Puedo confirmar por mi propia experiencia que se asume automáticamente que los perros pequeños son menos educados: mientras que la buena obediencia de mi gran Mira generalmente se da por sentada, la gente a menudo se sorprende de que mi pequeño Milou también se comporte bien."

"También tengo que admitir que a menudo me resulta difícil ser realmente coherente con el pequeño."

Referencia:

Arhant, C., Bubna-Littitz, H., Bartels, A., Futschik, A. y Troxler, J. (2010). Comportamiento de perros más pequeños y más grandes: efectos de los métodos de entrenamiento, inconsistencia del comportamiento del dueño y nivel de participación en las actividades con el perro. Ciencia aplicada del comportamiento animal, 123 (3), 131-142.

Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos su cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

Mas

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.


Entregamos cachorros con al menos de 90 a 120 días para que esté definido el tamaño y ya libres de cualquier patología infantil de los primeros meses de vida, como también enfermedades congénitas observables hasta esa edad.

Cachorros criados con familia humana, con niños, por lo que se adaptan a cualquier ambiente humano. Incluso para que sea más seguro su movimiento y mudanza. Asimismo tienen al día todo el tratamiento vacunatorio, ya sean dos o tres vacunas según su edad, antiparasitario y contra las infecciones por coccidios.

El tratamiento sanitario se extiende hacia atrás hacia sus progenitores como también a todo su entorno.

Total garantía sanitaria certificada por médico veterinario en el día de la entrega o embarque.

Somos de Buenos Aires y enviamos a todo el mundo. Gestionamos el envío internacional.

Aceptamos pagos por transferencia bancaria nacional e internacional, con Paypal, por giro postal del correo o Western Union, como también todas las tarjetas de crédito internacionales.